Al menos 13 muertos por el colapso de un techo a causa de los fuertes vientos en Argentina

Al menos 13 personas han muerto por el colapso del techo de un club deportivo en el municipio argentino de Bahía Blanca, que está siendo azotado por una tormenta que ha llegado acompañada de fuertes vientos y precipitaciones.

El temporal ha ocasionado la caída de árboles y postes, así como la interrupción del suministro eléctrico en varias zonas. Desde el municipio han informado que se han registrado múltiples heridos, algunos graves, por el derrumbamiento de techos.

Sin embargo, el caso más grave ha sido en el Club Bahiense del Norte, donde el techo se ha derrumbado cuando se estaba celebrando un encuentro deportivo. Por el momento, se han confirmado 13 muertos, aunque todavía no se conoce el número total de víctimas, ya que sigue el trabajo de búsqueda entre los escombros.

«Todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se han activado centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center», han informado. Asimismo, tres pacientes han ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva con lesiones de gravedad.

Tras lo sucedido, las autoridades han solicitado a la población que no se acerquen a la institución deportiva y que permanezcan en sus hogares, ya que también se han reportado inundaciones en calles y avenidas que complican la circulación vial.

En alerta naranja por el temporal

Antes del inicio de la tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta naranja advirtiendo de fuertes ráfagas y abundantes precipitaciones.

Desde el municipio de Bahía Blanca han comunicado que los vientos han alcanzado los 140 kilómetros por hora, pero se espera que el fenómeno meteorológico se desvanezca con el paso de las horas. No obstante, durante el domingo se mantendrá la presencia de lluvias toda la mañana y con el paso del día el panorama estará predominado por un cielo nublado que se combinará con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de hasta 28 grados.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Un muerto y ocho heridos tras un ataque terrorista cerca de Jerusalén

Al una persona ha muerto y ocho han resultado heridas tras un ataque terrorista contra …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *