Al menos 26 muertos tras derrumbarse un puente ferroviario en la India

El accidente ha ocurrido en la ciudad de Sairang, en el estado nororiental de Mizoram

<span class="voc-figcaption voc-figcaption--text">Puente ferroviario se derrumba en la India</span> <span class="voc-figcaption voc-figcaption--author">Twitter</span>

Un puente ferroviario que se estaba construyendo en la India se ha derrumbado este miércoles, matando al menos a 26 trabajadores y dejando heridos a otros dos, según ha confirmado la Policía.

El accidente ha ocurrido en la ciudad de Sairang, en el estado nororiental de Mizoram, y la autoridad ferroviaria estatal ha abierto una investigación. El Ferrocarril de la Frontera Noreste (NFR) ha dicho en un comunicado en Twitter que el percance ha ocurrido durante las obras en el Proyecto Ferroviario de la Nueva Línea Bhairbi-Sairang, que conectará Mizoram con el resto del país, impulsando «el turismo y el desarrollo socioeconómico».

Los medios han informado que había hasta 40 trabajadores en el lugar cuando el puente se derrumbó, pero la Policía sostiene que se trataba de 28. «Los equipos de rescate han podido recuperar 13 cuerpos hasta el momento. Se están realizando esfuerzos para recuperar los restantes», ha compartido un oficial de la Policía estatal.

El primer ministro Narendra Modi ha comunicado que se está brindando «toda la asistencia posible» a los afectados.

Sistema ferroviario en la India

Millones de personas utilizan cada día el extenso sistema ferroviario de la India. El Gobierno ha lanzado trenes de alta velocidad como parte de planes para modernizar la red, pero los críticos dicen que no se ha centrado lo suficiente en la seguridad y la mejora de la infraestructura obsoleta.

Al menos 288 personas murieron en junio en el peor accidente ferroviario ocurrido en la India en más de dos décadas. Se atribuyó la culpa a una falla en la señal.


Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Biden anuncia una batería de 500 nuevas sanciones contra Rusia por la muerte de Navalni y la invasión de Ucrania

23/02/2024 Actualizado a las 14:13h. Esta funcionalidad es sólo para suscriptores Suscribete El presidente de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *