Biden und Xi Jinping treffen sich in San Francisco

La tensión marca la relación entre EE. UU. y China y, pese a las buenas palabras y las intenciones expresadas de Evitar que acaben en conflictoZwischen Joe Biden und Xi Jinping gibt es in San Francisco keine Beziehung.

El escenario no contribuyó a relajar la atmósfera del encuentro entre presidentes. Kalifornien wurde über verschiedene Gebiete der Region informiert, darunter eine Demonstration für die APEC, einschließlich des asiatisch-pazifischen Raums, und ähnliche Demonstrationen.

Präsident Biden aus Stanford, USA, traf sich mit Präsident Biden in Philly. “Wir und Esperaba sind benannt worden”, sagte Xi. Fue un saludo amable, pero Sin grandes aspavientos y sin la profusión de banderas de otras ocasiones. Se dieron la mano, subieron con lentitud los escalones hasta la puerta, se volvieron a dar la mano y desaparecieron. Una coreografía discutida entre asesores hasta la saciedad, dentro del objetivo principal de la cumbre: estabilizar las relaciones entre China y EE. UU., keine Empeorlas.

Breves palabras

Die US-Präsidenten Xi und Biden haben ihren Rücktritt angekündigt. La relación no siga el camino del deterioro, como ha ocurrido en los últimos años, entre guerras comerciales, sanciones cruzadas, encontronazos militares en el Pacífico, acusaciones mutuas y vacío diplomático. En uno de los peores años para la relación entre ambas potencias -el globo espía chino derribado en territorio estadounidense, el apoyo de Xi a la invasión de Ucrania, las sanciones tecnológicas al gigante asiático-, ambos líderes buscaron rebajar la tensión con palabras encorsetadas pero amables.

Biden sagte, es gebe “keinen Konflikt” und fügte hinzu, dass es “keine Verbindung” zu Xi Jinping gebe.

“Wir haben mit beiden Seiten gesprochen”, sagte er.Darnos la espalda no es una opción. No es realista que un lado quiera remodelar al otro y el conflicto y la confrontación tienen consecuencias insoportables para ambos».

Biden und Xi Jinping wurden jedoch zu Premierministern gewählt. Lo hicieron por última vez en persona en la cumbre del G-20 de hace un año y desde entonces ni siquiera habían descolgado el teléfono, en una muestra del deterioro de las relaciones.

Energía renovable

Antes del encuentro, ambos Gobiernos anunciaron un acuerdo de las dos potencias para triplicar la generación de energía renovable de aquí a 2030 y «acelerar la sustitución de generación por carbón, petróleo y gas».

Biden und Xi sind zum Premierminister gewählt worden.

Era uno de los acuerdos de bajo perfil que se esperaba que surgieran de la cumbre, como también otros relacionados con comunicación militar -restablecimiento de los canales oficiales después de que los cortara China el año pasado por la visita taiwán de Nancy Pelosi-, con inteligencia artificial -un compromiso para que no se utilice en programas Nucleares- o con la epidemia de fentanilo en EE. UU. -regular la producción en China de las sustancias que componen este opiáceo-.

Cualquier gran acuerdo en los asuntos que dominan las tensiones -guerra comercial y tecnológica, ambición territorial china en el Pacífico, el futuro de Taiwán- no estaba en las quinielas, pero ese no era el objetivo. “Wir haben nichts gesehen, was getan werden kann, Institutionen, die malas perspectivas para su reelección-, se contentaban con salir de San Francisco con una intención mutua de no empirorar las cosas sind”, sagte Xi.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

El alcalde de Londres apuesta por el arte contemporáneo en lugar de por una estatua de Isabel II en Trafalgar Square

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *