Charles Michel dejará la presidencia del Consejo de la UE para presentarse a las elecciones europeas

El presidente del Consejo de la UE, Charles Michel, se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo en junio y dejará su cargo a mediados de julio si es elegido, dijo en una entrevista con el periódico belga De Standaard publicada el sábado.

«He decidido presentarme a las elecciones europeas de 2024», dijo Michel. «Si soy elegido, ocuparé mi asiento. El Consejo Europeo puede anticipar y nombrar un sucesor a finales de junio o principios de julio«.

Michel, de 48 años, es ex primer ministro belga y se ha desempeñado como jefe del Consejo de la UE, el grupo de líderes gubernamentales de los 27 estados miembros de la UE, desde finales de 2019.

Se presentará como el principal candidato de su partido belga de centroderecha, el Movimiento Reformador, dijo De Standaard.



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Commander, el perro de los Biden, mordió a 24 agentes del servicio secreto de Estados Unidos durante su estancia en la Casa Blanca

Un agente advirtió a su equipo de que debían «ser creativos para garantizar su propia …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *