Comienza el alto el fuego temporal entre Israel y Hamás en Gaza

Como anunció este jueves Qatar, el alto el fuego temporal de una guerra que ya dura más de mes y medio entre Israel y Hamás en Gaza, ha comenzado este viernes a las 7 am (hora local, 6 am en la Península).

El Gobierno israelí votó el miércoles a favor de un acuerdo para liberar a algunos de los aproximadamente 240 rehenes israelíes retenidos por militantes de Hamás en Gaza. Según el acuerdo, el primer grupo de 13 rehenes, todos mujeres y niños, serán entregados alrededor de las 16 horas local, una menos en España, según dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar.

Israel se puso en contacto con las familias de los rehenes que serán liberados en la tarde del viernes y publicó directrices que explican cómo los soldados israelíes que los acompañan desde el cautiverio deben tratar a los niños rehenes.

Apoyo Casa Blanca

Por su parte, los prisioneros palestinos liberados (unos 150), mujeres y niños, serán intercambiados por rehenes israelíes serán llevados a Cisjordania y Jerusalén.

La liberación de los primeros rehenes se retrasó un día. Los funcionarios egipcios culparon del revés a que Hamás no entregó una lista completa del primer grupo de rehenes que planeaba liberar.

Ante la posibilidad de que se repitiera un falso anuncio de tregua temporal en Gaza, la Casa Blanca expresaba el jueves por la tarde sus esperanzas para que la liberación de los rehenes de Hamás comenzara este viernes: «El acuerdo fue acordado y sigue estando acordado. Las partes están trabajando en los detalles logísticos finales, particularmente para el primer día de implementación», dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson.

«Nuestro objetivo principal es garantizar que regresen a casa sanos y salvos». dijo Watson.

Liberación de niños

El Ministerio de Bienestar y Asuntos Sociales de Israel publicó unas directrices sobre cómo los soldados, profesionales y familiares que los acompañarán en sus primeras horas y semanas de regreso a Israel deben tratar a los niños rehenes que regresan.

En las primeras horas después de su liberación, dice el documento, los niños estarán acompañados por soldados y probablemente sin la presencia inmediata de profesionales o familiares. Cada rehén o familia de rehenes debe tener un soldado que lo acompañe, quien debe presentarse con su nombre, decir que es del Ejército israelí y que estará con ellos hasta que lleguen a casa. «Estás en un lugar seguro, estoy aquí para cuidarte, estás a salvo», debería decir el soldado.

Egipto, que también participa en la mediación, recibió listas de rehenes y prisioneros que se espera sean liberados y pidió a ambas partes que respeten el acuerdo, dijo en un comunicado Diaa Rashwan, jefe del servicio de información estatal de Egipto.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Muere el ex primer ministro canadiense Brian Mulroney a los 84 años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *