Condenado en Corea del Sur a más de un año de prisión un hombre por alabar a Corea del Norte en un poema

La Justicia de Corea del Sur ha condenado este lunes a 14 meses de prisión a Lee Yoon Seop, un hombre de 68 años que aboga por la unificación de las dos Coreas, por escribir un poema en el que alababa a Corea del Norte y su sistema político y económico.

El poema, que pedía una unificación de los dos países bajo el sistema norcoreano, señala que solo así la población más vulnerable «tendrá acceso a la vivienda, la sanidad pública y la educación», un texto que fue publicado en medios de comunicación estatales norcoreanos hace ya siete años.

Bajo el título ‘Formas de Unificación’, Lee -que ya estuvo encarcelado durante diez meses por una condena similaren el pasado- ha indicado además que en una Corea unificada, «menos gente se suicidaría o viviría con grandes deudas». Las leyes surcoreanas prohíben alabar públicamente a Corea del Norte.

Ahora, un tribunal ha puntualizado que Lee ha «tratado de generar y difundir un nivel considerable de propaganda que glorifica y alaba a Corea del Norte«, tal y como ha recogido el diario surcoreano ‘The Korea Herald’.

Además del poema, Lee ha publicado diversos comentarios a través de redes sociales en los que ha alabado la política norcoreana, unas publicaciones que han sido consideradas como contrarias al Estado de Corea del Sur.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Muere el ex primer ministro canadiense Brian Mulroney a los 84 años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *