Das Gericht in Colorado hat bei der Präsidentschaftswahl 2016 gegen Trump entschieden.

Una jueza de Colorado ha rechazado un intento de eliminar al expresidente Donald Trump de la votación primaria del estado de 2024 que se basaba en la afirmación de que está constitucionalmente excluido de su cargo debido a la insurrección del 6 de enero de 2021.

Laut einem Bericht von Sarah Wallace aus Colorado im Bundesstaat Minnesota hat sich die Republikanische Partei in den US-Bundesstaaten Minnesota und Michigan mit Präsident Donald Trump getroffen.

Wallase ha dicho que mantiene al expresidente en la votación Electoral porque la «prohibición insurreccional» de la 14ª Enmienda no se aplica a los Presidentes, aunque ha afirmado que «Trump participó en una insurrección el 6 de enero de 2021 mediante incitación –a través del asalto al Capitolito–, y que la Primera Enmienda no protégé el discurso de Trump».

La 14ª Enmienda, ratificada después de la Guerra Civil, dice que los funcionarios estadounidenses que prestan juramento de apoyar la Constitución quedan excluidos de cargos futuros si «participan en una insurrección», pero la Constitución no dice cómo hacer cumplir la prohibición, y sólo se ha aplicado dos veces desde 1919, razón por la cual muchos expertos ven estas demandas como posibilidades remotas.

La disposición prohíbe explícitamente a los insurrectos desempeñarse como senadores, representantes e incluso electores presidenciales de Estados Unidos, pero no dice presidentes. Dice que cubre «cualquier cargo, civil o militar, bajo los Estados Unidos», yWalace ha dictaminado que esto no incluye el cargo de Presidencia.

«Después de considerar los argumentos de ambas partes, la Corte está convencida de que ‘funcionarios de los Estados Unidos’ no incluía al presidente de Estados Unidos», ha escrito y ha añadido que «a la Corte le parece que, por alguna razón, los redactores de la Sección Tres no tenían la intención de incluir a una persona que solo había prestado juramento Presidencial».

Los juristas creen que estos casos terminarán, de alguna forma, en la Corte Suprema de Estados Unidos, pero antes de eso, el Partido Republicano y los votantes independientes que presentaron la demanda de Colorado en coordinación con un grupo de vigilancia liberal podrían presentar primero una apelación ante la Corte Suprema de Colorado.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Maduro wird Essequibo auf die Karte Venezuelas setzen und Lizenzen für die Ausbeutung des Territoriums erteilen

An diesem Montag hat der venezolanische Präsident nach Bekanntgabe “unglaublicher” Abstimmungszahlen ein Paket von neun …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *