EE.UU. dice que los fondos aprobados para Ucrania durarán «un par de meses» si no sale adelante el presupuesto

Kirby asegura que la interrupción de la financiación va a ser perjudicial para Ucrania

<span class="voc-figcaption voc-figcaption--text">El portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, John Kirby</span> <span class="voc-figcaption voc-figcaption--author">EFE/Chris Kleponis</span>

El portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, John Kirby, ha asegurado este martes que los fondos aprobados para ayudar a Ucrania podrían agotarse «en un par de meses» si el Partido Republicano no apoya el presupuesto anual.

«Creo que, dado lo que nos queda (de los fondos aprobados) y dado el ritmo al que hemos estado prestando apoyo, estamos hablando quizás de un par de meses o así, aproximadamente (…) depende de lo que está pasando en el campo de batalla y de lo grandes que sean los paquetes y qué capacidades necesite Ucrania«, ha asegurado Kirby durante una rueda de prensa.

«Sabemos que la contraofensiva no ha ido tan lejos ni tan rápido como los ucranianos querían. Y siguen luchando todos los días. (…) El tiempo no es nuestro amigo. Tenemos de seis a ocho semanas más de buen tiempo aquí antes de que las cosas se pongan realmente difíciles para ambos bandos, francamente, para luchar. (…) Cualquier interrupción en la financiación va a ser perjudicial para Ucrania», ha añadido.

En ese sentido, ha resaltado que solo Estados Unidos tiene la capacidad de producción para respaldar «el ritmo de gasto de municiones» que hay en la actualidad debido a «la ferocidad de los combates».

Estas declaraciones han llegado después de que el Partido Demócrata y el Republicano llegasen a un acuerdo «al borde del abismo» el sábado para evitar una parálisis presupuestaria, aunque el acuerdo ha dejado fuera la financiación adicional al esfuerzo bélico en Ucrania.


Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Maduros Weg zum Sieg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *