El emotivo reencuentro de tres rehenes con su familia tras ser liberados por Hamás

Han pasado casi 50 días desde que los milicianos de Hamás tomaran como rehén a Ohad Monder, un niño de 9 años, a su madre Karen (54 años) y a su abuela Ruthi (78).

Ohad había ido con su madre al kibutz Nir Oz para pasar el fin de semana con sus abuelos. Todo parecía que iba a ser unos días perfecto con sus seres queridos. Pero los terroristas de Hamás entraron en el kibutz y arrasaron con todo lo que se pusiera por delante. A su abuelo Abraham, lo asesinaron y a él , a su madre y a su abuela se los llevaron a Gaza.

Mes y medio después, los tres entraron en la lista de los primeros rehenes liberados por Hamás y por fin pudieron abrazar y besar a los demás miembros de su familia.

En un vídeo difundido por redes, Ohad y Karen ya en el hospital donde están siendo tratados, corren a abrazar a los demás miembros de su familia. Ruthi, con alguna dificultad para moverse y siempre acompañados por miembros de las FDI, también abrazó a sus seres queridos.

Han sido casi 50 días de cautiverio en una Gaza asediada por los continuos bombardeos que de un lado y del otro se intercambiaban entre Israel y Hamás. Ahora, con un alto el fuego que acordaron que duraría cuatro días, el intercambio de rehenes en estos días va ser constante.

El viernes, el primer día de esta tregua, 24 rehenes de Hamás (10 tailandeses, un filipino y 13 israelíes) fueron liberados a cambio de 39 mujeres y menores palestinos que permanecían encarcelados en prisiones de Israel.

Según el gobierno israelí, hasta 40 de los rehenes son niños, entre ellos un bebé de 10 meses y niños en edad preescolar, algunos de los cuales vieron cómo asesinaban a sus familiares ante sus ojos justo antes de ser secuestrados.


Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Muere el ex primer ministro canadiense Brian Mulroney a los 84 años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *