Erdogan viajará a Rusia la semana que viene para hablar con Putin de Ucrania

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan llegará a Rusia, con toda probabilidad a la ciudad balneario de Sochi, la semana que viene para reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que declinó ser él quien se trasladara a Turquía, y abordar la posibilidad de impulsar negociaciones de paz para Ucrania y reanudar el acuerdo para la exportación de grano que quedó suspendido el pasado 17 de julio. Así lo aseguró el martes el canal de televisión turco Habertürk citando fuentes oficiales de Ankara y precisando que la visita tendrá lugar el 4 de septiembre.

Anteriormente, la agencia rusa TASS señaló la misma fecha, si bien Bloomberg aseguró que el encuentro podría celebrarse el 8 de septiembre, en la víspera de la cumbre del G-20 que se celebrará en Nueva Delhi los días 9 y 10 de septiembre. Este lunes, el secretario de prensa del gobernante Partido Justicia y Desarrollo de Turquía, Omer Celik, señaló que Sochi acogerá una vez más las conversaciones entre los líderes ruso y turco.

Sin embargo, el Kremlin no ha anunciado todavía oficialmente cuándo y dónde transcurrirá la cumbre. Putin y Erdogan acordaron reunirse durante una conversación telefónica mantenida el pasado 2 de agosto. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó entonces que ambos dirigentes discutirán, entre otras cosas, las vías de solución del conflicto en Ucrania y una posible prórroga del acuerdo de cereales. Este lunes, Peskov se limitó a anunciar que la reunión «se producirá en un futuro próximo» sin aportar más detalles.

Tensiones

El 17 de julio, Rusia abandonó la llamada Iniciativa del Mar Negro, que fue suscrita el 22 de julio de 2022 por representantes de Turquía, la ONU, Rusia y Ucrania. El Kremlin argumentó tal decisión aduciendo que no se cumplió la segunda parte del convenio, la referida fundamentalmente al levantamiento de las restricciones al suministro de fertilizantes rusos y criticó que el grano ucraniano no estuviera llegando a los países más pobres de África.

Al día siguiente, las fuerzas rusas comenzaron a bombardear la región de Odesa y a destruir las infraestructuras portuarias involucradas en la exportación de grano, subrayando que era la represalia por el ataque que Ucrania lanzó contra el puente de Kerch el 17 de julio, el mismo día que el acuerdo de granos saltó por los aires.

El Kremlin no ha anunciado todavía oficialmente cuándo y dónde transcurrirá la cumbre

En un principio, Ankara aseguró que Putin visitaría Turquía este mes de agosto, información que fue más tarde desmentida por el Kremlin. Si ese viaje se hubiera realizado, habría sido el primero de un dirigente ruso a un país de la OTAN desde el comienzo de la invasión a gran escala de Ucrania, el 24 de febrero de 2022.

Putin y Erdogan nunca lograron ponerse totalmente de acuerdo en asuntos como Siria o Nagorno Karabaj (Azerbaiyán). Las mediaciones de Turquía para parar la guerra en Ucrania tampoco dieron resultado. El único punto de proximidad fue el acuerdo para la exportación de grano, que también se terminó frustrando. El líder turco vuelve ahora a la carga, pero aún no hay visto bueno de Putin para acometer la nueva ronda de negociaciones que pretende Ankara.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

El alcalde de Londres apuesta por el arte contemporáneo en lugar de por una estatua de Isabel II en Trafalgar Square

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *