Estados Unidos agota todos los fondos para Ucrania tras el último paquete de ayuda militar

El portavoz de Seguridad de la Casa Blanca ha admitido la existencia de un «plan B»

<span class="voc-figcaption voc-figcaption--text">El portavoz de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, en una rueda de prensa</span> <span class="voc-figcaption voc-figcaption--author">EFE</span>

El portavoz de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, ha asegurado este martes que el Gobierno estadounidense planea anunciar este mes otro paquete más de ayuda militar a Ucrania y que, tras ello, habrán agotado todos los fondos destinados por el Congreso para ello y que no serán capaces de enviar más asistencia hasta que los republicanos del Senado voten a favor del mismo.

Además, ha explicado que esta falta de fondos está ocurriendo mientras Rusia incrementa sus ataques con drones y misiles de crucero contra ciudades ucranianas al mismo tiempo que el Ejército ruso «trata de armar una ofensiva terrestre en el este» y que, a pesar de que Kiev sigue «bien armada», aún necesita la ayuda estadounidense.

«Ucrania sigue necesitando nuestra ayuda. Y ya es hora de que el Congreso actúe para defender la libertad y la democracia en defensa de nuestros propios intereses de seguridad nacional, que están muy en juego aquí», ha añadido el portavoz.

Por otro lado, Kirby ha admitido la existencia de un «plan B», que ha sido previamente trazado y por la que la industria militar colaboraría tanto con las autoridades estadounidenses como con las ucranianas para reponer equipamiento militar.

Una parte de los republicanos del Congreso defienden que ese nuevo envío de ayuda a Ucrania debe ir acompañado de nuevas inversiones para controlar la seguridad de la frontera sur con México, cuya situación consideran que es una «catástrofe absoluta».


Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Reino Unido sanciona a los responsables de la cárcel donde murió Navalni

El Gobierno británico ha anunciado este miércoles sanciones contra seis oficiales militares rusos al cargo …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *