¿Existe el monstruo del lago Ness? Cientos de personas se reúnen para una búsqueda sin precedentes

En un esfuerzo sin precedentes por aclarar el misterio, más de cien voluntarios se han unido en una compleja operación de búsqueda para encontrar a ‘Nessie’,el supuesto monstruo que habita en las profundidades del lago Ness en Escocia. Este sábado, 26 de agosto, a las nueve de la mañana (hora escocesa), han empezado los trabajos conjuntos entre el renovado Centro del Lago Ness y la organización Loch Ness Exploration.

La operación de búsqueda de fin de semana involucra tanto a voluntarios equipados con teléfonos móviles que explorarán la ribera del lago en busca de cualquier señal de vida, como otros que monitorearán detenidamente las imágenes capturadas por cuatro webcams estratégicamente ubicadas en puntos clave alrededor del lago.

We are so excited to see what these next few days will bring. As you can very clearly see, the rain will NOT stop us!…

Posted by AR McKenna on Friday, August 25, 2023

Además, la tecnología no se limitará a la orilla. Drones térmicospeinarán las aguas en busca de cuerpos significativos. Un hidrófono, sensible a señales acústicas, así como diversas cámaras submarinas se sumarán al rastreo de la que probablemente sea la criatura legendaria más famosa del Reino Unido, que se calcula que aporta cada año unos 30 millones de euros a la zona en cuestiones relacionadas con el turismo y el ‘merchandising’.

Largo recorrido

El mito de Nessie se remonta al siglo VI pero no alcanzó notoriedad hasta el siglo XX. Desde entonces, lleva despertando la curiosidad de personas de todas partes del mundo. A lo largo de los años, diversas fotografías han sugerido su presencia en el lago Ness. En 1972, un equipo encabezado por el abogado Robert Rinescapturó imágenes subacuáticas que insinuaban la existencia de un animal prehistórico.

Sin embargo, los más escépticos han acusado siempre a la leyenda de «infundada», apoyando sus argumentos en la manipulación de imágenes, la actividad volcánica del lago (que a menudo libera enormes cantidades de burbujas), pero, sobre todo, en la imposibilidad de que una sola criatura haya sobrevivido durante varios siglos en este lugar.

<span class="voc-figcaption voc-figcaption--text"><br /> El lago Ness en Escocia<br /> </span><br /> <span class="voc-figcaption voc-figcaption--author"><br /> abc<br /> </span><br />

Asimismo, son numerosas las voces críticas que cuestionan la viabilidad de la búsqueda. Cabe tener en cuenta que el lago Ness es una enorme masa de aguacon una superficie de 56 kilómetros cuadrados y 230 metros de profundidad. Algo demasiado grande, sugieren, para cien personas durante un fin de semana.

De todos modos, numerosos estudios han intentado arrojar luz sobre la posible existencia de «Nessie», basándose en el análisis de la biomasa del lago Ness, estimaciones de las dimensiones de la criatura y material genético encontrado en la zona. Un estudio reciente sugiere que la criatura podría ser una anguila, aunque nada sigue sin aclararse.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Se instala en España el comando de campaña de María Corina Machado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *