Guerra Israel – Hamás, en directo: El Ejército israelí mata a cuatro palestinos en un campamento de refugiados en Cisjordania

Sigue en directo la guerra entre Israel y Hamás, con la última hora sobre el conflicto bélico, los ataques y las noticias de lo que suceda en la franja de Gaza hoy

18:11

Un alcalde de Israel desata la polémica en Polonia tras abogar por «vaciar Gaza» y convertirla en un museo

El Museo Estatal Auschwitz Birkenau de Polonia ha arremetido este lunes contra el alcalde de la ciudad israelí de Metula, David Azoulai, que abogó el domingo por «vaciar la Franja de Gaza» para establecer un «museo al aire libre» similar al conocido memorial polaco que conmemora a las víctimas del Holocausto. El propio museo ha instado en un mensaje en su cuenta de X a «tomar medidas» contar el edil israelí, cuyas palabras han descrito como un «abuso» al «tratar de utilizar el símbolo del cementerio más grande del mundo como una especie de expresión simbólica enfermiza, odiosa y pseudoartística».

16:39

Herido un fotoperiodista a manos del Ejército de Israel durante un operativo al norte de Ramala

El fotoperiodista Ramez Awad ha resultado herido este lunes a manos del Ejército de Israel durante una operación llevada a cabo en Jifna, al norte de la localidad cisjordana de Ramala y en pleno repunte de los operativos a medida que avanza la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza. Fuentes cercanas al asunto han indicado en declaraciones a la agencia de noticias palestina WAFA que el fotógrafo ha sido herido de bala a mediodía durante una serie de operaciones en la zona.

15:15

Un alcalde de Israel desata la polémica en Polonia tras abogar por “vaciar Gaza” y convertirla en un museo

El Museo Estatal Auschwitz Birkenau de Polonia ha arremetido este lunes contra el alcalde de la ciudad israelí de Metula, David Azoulai, que abogó el domingo por “vaciar la Franja de Gaza” para establecer un “museo al aire libre” similar al conocido memorial polaco que conmemora a las víctimas del Holocausto.

14:57

Borrell critica la operación militar israelí en Gaza

Las fuerzas israelíes exhiben una “terrible falta de distinción” de objetivos en sus bombardeos en la Franja de Gaza, apuntó este lunes el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, quien exigió que deje de matarse a civiles.

14:32

Israel prosigue bombardeos en Gaza entre acusaciones de hacer pasar hambre a la población

Nuevos bombardeos israelíes dejaron decenas de muertos en la Franja de Gaza, según informó Hamás el lunes, e Israel fue acusado por una oenegé de hacer pasar hambre deliberadamente a la población del asediado territorio palestino.

Pese a la indignación internacional por el elevado número de víctimas civiles, el ejército israelí continúa bombardeando el territorio palestino, al borde de una catástrofe humanitaria, como respuesta al ataque sin precedentes de Hamás contra Israel el 7 de octubre.

14:32

Israel eleva a más de 125 los militares muertos desde el inicio de la ofensiva contra la Franja de Gaza

El Ejército de Israel ha confirmado este lunes la muerte de otros cuatro militares en el marco de los combates con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, lo que eleva a más de 125 el total de soldados fallecidos desde el inicio de la ofensiva contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista.



Guerra Israel - Hamás, en directo: El Ejército israelí mata a cuatro palestinos en un campamento de refugiados en Cisjordania

14:30

El Ejército de Israel mata a cuatro palestinos en un campamento de refugiados en Cisjordania

El balance de palestinos muertos por disparos del Ejército de Israel en el marco de una nueva operación en el campamento de refugiados de Al Faraa, situado al sur de la ciudad cisjordana de Tubas (norte), ha ascendido a cuatro, entre ellos dos adolescentes, según han denunciado las autoridades palestinas.

14:30

La celebración de la Navidad se apaga en Belén por la guerra en la Franja de Gaza

La ciudad de Belén, ubicada en el centro de Cisjordania (Palestina) y enclavada en los montes de Judea, ha decidido cancelar este año las celebraciones de Navidad. Las iglesias de Palestina se limitarán a celebrar misas y oraciones en señal de unidad con Gaza mientras que hoteles, restaurantes, tiendas de recuerdos y las fábricas artesanales de figuritas y cruces de madera de olivo, que sirven de sustento económico a la mayoría de sus habitantes, están completamente desiertos.

14:30

Hamás usa la violencia sexual como arma de guerra por primera vez

La violencia sexual es un arma de guerra que no solo pretende demostrar la superioridad física del agresor, sino también humillar e infringir terror a las víctimas. Y, aunque la violación sistemática es una práctica común en numerosos conflictos a lo largo de la historia, carece de precedentes en la disputa entre Israel y Palestina. «Las atrocidades que vimos el 7 de octubre están casi más allá de la descripción humana o de nuestra capacidad de asimilarlas», declaró a la CNN el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken. «Y ya hemos hablado de ellas antes, pero la violencia sexual que se perpetró en aquellos ataques está más allá de cualquier cosa que se haya visto», añadió.

Informa Andrés Gerlotti

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Un hombre se prende fuego ante la Embajada de Israel en Washington

25/02/2024 Actualizado a las 22:34h. Esta funcionalidad es sólo para suscriptores Suscribete Un hombre se …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *