Guerra Ucrania – Rusia, en directo: Estados Unidos anuncia nueva ayuda militar a Ucrania

Sigue en directo la última hora en la guerra entre Ucrania y Rusia, incluyendo los ataques y las respuestas de Volodímir Zelenski y Vladímir Putin, los líderes de los países involucrados.

11:30

Heridos ocho bomberos en un ataque del Ejército de Rusia contra la provincia de Járkov, en el este de Ucrania

Al menos ocho bomberos han resultado heridos este viernes en un ataque ejecutado por el Ejército de Rusia contra un parque de bomberos en la ciudad ucraniana de Izium, situada en la provincia de Járkov (este), según han denunciado las autoridades de Ucrania.
El ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, ha indicado que «el edificio y trece piezas de equipamiento han sufrido daños en el ataque», al tiempo que ha confirmado que cuatro de los heridos han sido hospitalizados. «Están recibiendo la atención médica necesaria», ha subrayado. «La brigada de bomberos de la región de Járkov cumplía hoy 200 años. Rusia los ha felicitado con su estilo propio», ha ironizado Klimenko, que ha especificado que las fuerzas rusas «han llevado a cabo un ataque con cohetes” contra el parque de bomberos de la citada ciudad.

10:57

El Papa celebra una jornada de oración y ayuno por la paz

El papa Francisco ha convocado para este viernes una jornada de oración, ayuno y penitencia por la paz. Con ella, el líder católico insta a creyentes de las distintas confesiones y a no creyentes a alzar juntos un grito para el fin de la guerra en Tierra Santa, Ucrania y otras partes del mundo.

El acto central tendrá lugar en la Plaza de San Pedro del Vaticano, a partir de las 18.00 horas (hora local en Roma).

10:56

Washington afirma que Rusia «ejecuta a soldados» que se niegan a obedecer órdenes en Ucrania

La Casa Blanca ha afirmado que Rusia está «ejecutando a soldados» que se niegan a seguir órdenes en Ucrania en el marco de la nueva ofensiva de la invasión rusa, donde se calcula que las tropas han sufrido pérdidas «significativas». El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, ha explicado en una rueda de prensa que se esperan «muchos más ataques rusos» en los próximos días y, para conseguir su objetivo, «Rusia continúa mostrando que no le importan las vidas de sus soldados», lo que ha tildado de «bárbaro».

Lee
aquí la información completa.

10:54

Estados Unidos anuncia nueva ayuda militar a Ucrania

Estados Unidos ha anunciado un nuevo tramo de ayuda militar a Ucrania en apoyo a la contraofensiva liderada por las fuerzas ucranianas contra el ejército ruso. Esta asistencia adicional, de unos 150 millones de dólares, involucra principalmente a medios de defensa aérea, municiones de artillería y armas antitanques, según un comunicado del Departamento de Estado. «Las fuerzas ucranianas están luchando valientemente para reconquistar los territorios capturados por las fuerzas rusas, y este apoyo adicional les ayudará a seguir progresando», ha asegurado el secretario de Estado Antony Blinken, citado en el comunicado de prensa.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Asesinan en México a un precandidato a alcalde

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *