Guerra Ucrania – Rusia, en directo: Ucrania anuncia que ha derribado catorce drones rusos

Sigue en directo la guerra entre Ucrania y Rusia, con las últimas noticias sobre los ataques, el papel de otros países en el conflicto y las respuestas de los líderes Zelenski y Putin.

15:09

El Reino Unido dice que Rusia «reduce aún más» las «pequeñas» zonas controladas por Ucrania en Marinka

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han apuntado este viernes a nuevos avances de las tropas rusas en la ciudad de Marinka, situada en la provincia de Donetsk (este) y ha destacado que han logrado «reducir aún más» las «pequeñas» zonas bajo control ucraniano en esta localidad. Así, han explicado que «continúan los intensos combates por el control de la destruida ciudad de Marinka y sus alrededores» y ha manifestado que «es probable que Rusia haya reducido aún más los pequeños espacios de territorio controlado por Ucrania en los límites de la ciudad», según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.

14:02

Ucrania anuncia que ha derribado 14 drones rusos

Ucrania informó el viernes que sistemas de defensa antiaérea derribaron más de una docena de drones de fabricación iraní en un nuevo ataque nocturno de Rusia. «Durante la noche del 15 de diciembre de 2023, el enemigo atacó con drones de tipo Shahed», dijo la fuerza aérea ucraniana, añadiendo que los catorce drones habían sido derribados.

13:15

Un concejal del partido de Zelenski causa más de una veintena de heridos tras arrojar granadas en un pleno municipal

Un concejal del pueblo de Keretsk, en el municipio de Mukachevo, ha hecho explotar varias granadas durante una sesión del consejo municipal. Los hechos se han producido en la región de Transcarpatia, en el sudoeste de Ucrania. El pleno se estaba transmitiendo por internet y una mujer fue la que alertó del suceso al medio ‘Ukrainska Pravda’. Según fuentes del medio ucraniano, el hombre que detonó las granadas es Serhii Batryn, concejal del partido ‘Siervo del Pueblo’, la formación política del presidente Zelenski.

Informa Miriam González desde Kiev

12:32

Guerra Ucrania - Rusia, en directo: Ucrania anuncia que ha derribado catorce drones rusos

Un músico de las Fuerzas Culturales de Ucrania actúa para los soldados enfermos en un centro de recuperación de una zona no revelada de la región de Donetsk, el 12 de diciembre de 2023, en medio de la invasión rusa de Ucrania. Afp

11:41

El Kremlin se pronuncia sobre el posible inicio de las negociaciones para la adhesión de Ucrania: «Podría desestabilizar la UE»

El Kremlin se ha pronunciado este vieres sobre la decisión de la Unión Europea de iniciar negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia, que ha calificado de medida politizada que puede desestabilizar el bloque. «Las negociaciones para ingresar en la UE pueden durar años o décadas. La UE siempre ha tenido criterios estrictos para la adhesión y es obvio que por el momento ni Ucrania ni Moldavia los cumplen», ha declarado a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. «Está claro que se trata de una decisión absolutamente politizada, el deseo de la UE de demostrar su apoyo a estos países. Pero estos nuevos miembros podrían desestabilizar a la UE, y como vivimos en el mismo continente que la UE, por supuesto, estamos observando esto de cerca».

11:06

Guerra Ucrania - Rusia, en directo: Ucrania anuncia que ha derribado catorce drones rusos

Un grupo de soldados ucranianos mantiene su posición en la línea del frente cerca de la ciudad de Horlivka, en la región de Donetsk, ocupada por Rusia, el 14 de diciembre de 2023. Afp

10:55

Guerra Ucrania - Rusia, en directo: Ucrania anuncia que ha derribado catorce drones rusos

Zelenski visita unas instalaciones militares estadounidenses durante su viaje a EE.UU. para reunirse con el presidente Joe Biden. Efe

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Comienza el juicio en EE.UU. contra el expresidente de Honduras, acusado de vínculos con el narcotráfico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *