Hamás libera a otras dos rehenes

El movimiento islamista palestino Hamás afirmó el lunes que liberó a dos mujeres secuestradas durante su ataque en territorio israelí el 7 de octubre, y retenidas desde entonces en la Franja de Gaza, una información confirmada por Israel.

La oficina del primer ministro israelí identificó a las liberadas como Yocheved Lifschitz, de 85 años, y Nourit Kuper, de 79, ambas de nacionalidad israelí y originarias del kibutz Nir Oz, donde fueron secuestradas junto a sus maridos que siguen retenidos.

«Después de haber sido devueltas a las fuerzas israelíes, se dirigen actualmente hacia un centro médico en Israel especialmente preparado para acogerlas«, afirmó en un comunicado la oficina de Benjamin Netanyahu, que agradeció a Egipto y la Cruz Roja su contribución a la liberación.

«Aunque me faltan palabras para expresar mi alivio de saber que están a salvo, sigo concentrada en la liberación de mi padre y de las 200 personas inocentes todavía retenidas en Gaza«, dijo en un comunicado la hija de Yocheved, Sharone Lifschitz, de nacionalidad británica.

El portavoz del brazo militar de Hamás, Abu Obeida, afirmó en un comunicado que las dos rehenes fueron liberadas «por razones humanitarias apremiantes» gracias a la mediación de Catar y Egipto.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó por su parte que había facilitado la liberación de las rehenes.

Tres días antes también fueron liberadas dos estadounidenses, Judith Raanan y su hija Natalie.

Imágenes de la televisión egipcia muestran a las dos nuevas liberadas en ambulancias una vez llegaron al punto de paso de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

En un video difundido por el brazo militar de Hamás, las dos mujeres aparecen acompañadas de miembros de dicho movimiento, enmascarados y armados, que les sirven bebidas y comida antes de entregarlas al personal de Cruz Roja.

El movimiento islamista acusó a Israel de haber «violado en ocho ocasiones los acuerdos sobre la operación de liberación que habían sido convenidos con los mediadores para que esta se realizase con éxito».

Las autoridades israelíes cifran en alrededor de 220 personas, israelíes, extranjeras o con doble nacionalidad, el número de rehenes tomados por Hamás durante su ataque del 7 de octubre.

El sangriento ataque desencadenó una guerra en la que Israel ha bombardeado de forma incesante la Franja de Gaza, con el objetivo de «aniquilar» al movimiento islamista.

El presidente estadounidense, Joe Biden, exigió el lunes por la noche la liberación de todos los rehenes de Hamás para poder discutir un alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista.

Según Israel, unas 1.400 personas murieron por los ataques de Hamás, la mayoría civiles fallecidos en el primer día. El movimiento palestino cifra en más de 5.000 personas las víctimas mortales en Gaza por los bombardeos.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Israel fordert den Einsatz maximaler Gewalt, um die Hamas zu unterwerfen und die Freilassung von Geiseln zu erzwingen

Laut der Financial Times plant das Militär “eine Kampagne, die sich über ein Jahr oder …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *