Hong Kong juzga al magnate y opositor Jimmy Lai entre férreas medidas de seguridad

Estados Unidos ha pedido a las autoridades de Hong Kong que liberen al magnate y líder opositor Jimmy Lai, acusado de conspiración para debilitar la seguridad del Estado durante las protestas contra el Gobierno Chino, y cuyo juicio ha comenzado este lunes entre férreas medidas de seguridad.

El opositor ha llegado al Tribunal de West Kowloon a las 7.35 horas (hora local) rodeado de decenas de asistentes e inspeccionado por un equipo de Policías con perros, según ha confirmado el diario chino ‘South China Morning Post’.

Al juicio, que durará unos 80 días, han acudido representantes de los consulados de numerosos países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda o Suiza.

Petición de EE.UU.

«Hacemos un llamamiento a las autoridades de Hong Kong para que liberen inmediatamente a Jimmy Lai y a todos los demás encarcelados por defender sus derechos», ha manifestado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, a través de un comunicado.

En este sentido, ha recordado que Lai ha estado en prisión preventiva durante más de 1.000 días y que le han negado la posibilidad de elegir representación legal, por lo que ha insta tanto a Pekín como a Hong Kong a respetar la libertad de prensa.

«Las acciones que reprimen la libertad de prensa y restringen el libre flujo de información –así como los cambios de Pekín y las autoridades locales al sistema electoral de Hong Kong que reducen el voto directo e impiden la participación de candidatos de partidos independientes y pro-democracia– han socavado las instituciones democráticas y han perjudicado la reputación de Hong Kong como centro financiero y de negocios», ha manifestado.

Bajo custodia desde diciembre de 2020

Lai, de 76 años, lleva bajo custodia desde diciembre de 2020 y actualmente está cumpliendo condena por un caso de fraude que ha denunciado como una persecución política como altavoz de las protestas a través del diario que fundó, el ‘Apple Daily’, disuelto por las autoridades chinas por violar la ley de seguridad de nacional, denunciada por los disidentes como una campaña de opresión.

Lai comparecerá ante tres jueces especialmente designados para conocer casos de seguridad nacional, pero sin jurado, una desviación importante de las tradiciones del derecho consuetudinario de la ciudad, pero similar a los arreglos en otro juicio histórico sobre seguridad nacional que involucró a 47 opositores.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

31.000 bajas militares en dos años

25/02/2024 Actualizado a las 17:57h. Esta funcionalidad es sólo para suscriptores Suscribete El presidente ucraniano, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *