Hospitalizado el líder de la extrema derecha alemana AfD

El líder de Alternativa para Alemania ( AfD), Tino Chrupalla, fue trasladado anoche desde un acto electoral que se celebraba en Ingolstadt al hospital en circunstancias que aún no están claras. El partido informó que la causa había sido un «incidente de agresión«, sin dar más explicaciones, pero un portavoz de la policía afirmó a primera hora de la mañana de hoy que no había pruebas de que se hubiese producido un ataque físico.

En la recta final de las elecciones regionales de Baviera y Hesse, un hecho de este tipo tendría seguramente efectos en las urnas. Lo único claro es que Chrupalla quería dar un discurso en Ingolstadt y tuvo que recibir atención médica entre bastidores antes de que comenzara su intervención.

Después fue trasladado a un hospital en el que, según la oficina de comunicación de AfD, «seguirá recibiendo cuidados médicos intensivos, pero sigue siendo accesible para su equipo«. La principal candidata de AfD, Katrin Ebner-Steiner, que se encontraba junto a él, ha declarado que «estaba en plena forma y se tomó una foto conmigo… poco después, vi que estaba en la ambulancia y cómo la ambulancia se alejó».

En el centro médico se han realizado pruebas para detectar posibles sustancias en el organismo, debido a que algunos testigos de su malestar habían hablado anteriormente de un «lugar de punción» sin ser más específicos. Y en las últimas horas, la fiscalía ha anunciado la apertura de una investigación por sospecha de lesiones corporales. Investiga una persona no identificada. La Policía pide a los visitantes que han tomado fotos o videos en el evento de campaña que los pongan a disposición judicial, mientras el presidente regional de Baviera de AfD, Stephan Protschka, ha denunciado por su parte en las redes sociales alemanas que el líder del partido ha sido víctima de un «ataque».

El sajón de Chrupalla, de 48 años, lleva cuatro años al frente de AfD y ha llevado al partido a una mayor radicalización y a un inédito éxito en las encuestas, con un pronóstico del 15% en estas elecciones bávaras y valores de hasta el 30% en circunscripciones orientales Desde junio de 2022, comparte el liderzgo bicéfalo de AfD con Alice Weidel, que el pasado martes, Día de la Unidad Alemana, canceló su aparición pública planeada en la ciudad fronteriza entre Baviera y Turingia de Mödlareuth debido a un «incidente relacionado con la seguridad» el fin de la semana anterior, según un portavoz de su equipo, Daniel Tapp, que informó que Weidel había „seguido la recomendación policial de mantenerse alejada de su entorno familiar durante algún tiempo« y que había decidido refugiarse en Mallorca

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Argentinien erwartet Mileys Schockmaßnahmen inmitten von Angst und Hoffnung

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *