Israel afirma haber matado por error a tres rehenes de Hamás durante una operación en la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reconocido este viernes haber matado por error durante una operación en Shejaiya, en el norte de la Franja de Gaza, a tres de los rehenes tomados el grupo islamista de Hamás durante su ofensiva del 7 de octubre contra territorio israelí.

«Durante los combates en Shejaiya, una fuerza de las FDI identificó erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las fuerzas dispararon contra ellos y los mataron», ha manifestado el Ejército israelí en su perfil oficial de la red social X, antes Twitter.

El Ejército ha explicado a través de las redes sociales que los cuerpos de los rehenes ya han sido trasladados a territorio israelí y tambíen han sido identificados. Se trata de Yotam Haim del kibutz Kfar Aza, Samer Talalka del kibutz Nir Am y otro tercer rehén del que no han trascendido más datos por petición de sus familiares.

Intensos combates contra Hamás

Según ha detallado el Ejército, durante la inspección de la zona del incidente, las tropas dudaron sobre la identidad de los rehenes, por lo que abrieron fuego contra ellos. Sus cuerpos fueron más tarde trasladados a territorio israelí, donde efectivamente se les identificó como rehenes de la milicia palestina.

«Esta es una zona donde los soldados se toparon con muchos terroristas (de Hamás), incluidos terroristas suicidas», ha manifestado por su parte el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, quien ha catalogado lo ocurrido como «un acontecimiento triste y doloroso» del que el Ejército israelí «es responsable de todo lo ocurrido».

Por el momento no está claro si los tres rehenes acribillados habían logrado huir de su cautiverio o directamente fueron «abandonados» por los milicianos de Hamás que los tenían retenidos, según infomaciones recogidas por el diario local ‘The Times of Israel’.

En los últimos días Israel ha librado intensos combates con militantes de Hamás, que a menudo visten ropa civil informal, y el miércoles anunció sus peores pérdidas en combate con 10 soldados muertos en 24 horas.

Netanyahu lamenta lo sucedido

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reconocido recibir «con profundo dolor» la «insoportable» noticia de la muerte de tres rehenes israelíes. «Todo el Estado de Israel estará de luto esta noche. Mi corazón está con las familias afligidas en estos momentos», ha dicho.

«Incluso en esta noche difícil, vendaremos nuestras heridas, aprenderemos las lecciones y continuaremos con un esfuerzo supremo para devolver a todos nuestros secuestrados a casa sanos y salvos», ha aseverado el primer ministro Netanyahu en sus redes sociales.

Durante la tregua de una semana a finales de noviembre, Hamás liberó a más de 100 mujeres, niños y extranjeros que tenía retenidos en Gaza a cambio de la liberación de 240 mujeres y adolescentes encarceladas por Israel, muchas de ellas sin cargos. Aún permanecen en Gaza más de 100 rehenes. Algunos han sido declarados muertos por las autoridades israelíes.

El pasado 7 de octubre Hamás arrasó varias ciudades israelíes matando a 1.200 personas y capturando a 240 rehenes. Israel lanzó entonces un contraataque, durante el cual, según las autoridades sanitarias de Gaza, se ha confirmado la muerte de cerca de 19.000 personas, y se teme que miles más hayan quedado sepultadas bajo los escombros.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

El derrumbe de una mina ilegal suma otra tragedia en el llamado ‘oro de sangre’ en Venezuela

Al principio el balance fue de 30 fallecidos, pero ayer la cifra #se rebajó a …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *