La Justicia belga sentencia a cadena perpetua a tres terroristas por los atentados de Bruselas de 2016

La Justicia belga ha detallado este viernes las condenas de los implicados en los atentados de marzo de 2016 en Bruselas, que dejaron 32 muertos. Mohamed Abrini, conocido como ‘el hombre del sombrero’, ha sido sentenciado a 30 años de prisión, mientras que Osama Krayem, Bilal El Majuji y Osama Atar han recibido la cadena perpetua.

El presidente del Tribunal Penal de Bruselas, Laurence Massart, ha leído este viernes los veredictos de los imputados por los atentados contra el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y una estación de metro de la capital, la de Maelbeek.

Para Salah Abdeslam, quien participó en los atentados yihadistas en París en noviembre de 2015, la sala de lo penal no ha pronunciado ninguna nueva sentencia, puesto que ya fue condenado a cadena perpetua en el proceso de Francia y a otra condena de 20 años de prisión por disparar contra varios agentes en Bruselas.

El mismo caso se repite con Sofien Ayari, uno de los compañeros de Abdeslam en Bélgica y de nacionalidad tunecina, que no ha recibido pena adicional tras ser condenado a 30 años durante el proceso en París y a 20 años de cárcel por el tiroteo en Bruselas, ha recogido la cadena RTBF.

Osama Krayem, de nacionalidad sueca, ha recibido una sentencia de cadena perpetua y diez años de libertad condicional, que se suman a la pena de 30 años de prisión que le fue impuesta en París. Abrini, el ‘hombre del sombrero’, ha recibido 30 años (fue condenado a cadena perpetua en Francia).

Osama Atar, que ha sido catalogado como muerto en Siria, ha recibido cadena perpetua por ser considerado como uno de los coordinadores de los atentados desde el citado país árabe. También Bilal El Majuji tendrá que pasar su vida en prisión.

Con respecto a Ali El Haddad Asufi — condenado a diez años de prisión por el proceso en París– la Justicia ha determinado que serán veinte años los que pasará entre rejas, si bien tendrá diez años de libertad condicional. Finalmente Hervé Bayinga Muhirwa ha recibido diez años de prisión.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Asesinan en México a un precandidato a alcalde

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *