Londres denuncia que Rusia bombardea Ucrania con un uso «inusual» de misiles Kh-22 «destinados a destruir portaaviones»

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este martes que Rusia ha incrementado sus ataques contra la ciudad portuaria ucraniana de Odesa (sur) porque considera que Kiev «almacena bienes militares» en la zona, antes de agregar que Moscú «se siente menos limitado políticamente» para estos bombardeos tras dar por finalizado el acuerdo para la exportación de grano.

Así, han apuntado a un «mayor número de bombardeos de largo alcance» contra Odesa y otras áreas del sur de Ucrania desde el 18 de julio, incluido un uso «inusual» de misiles AS-4 Kitchen -conocidos como Kh-22 por Rusia-, «un arma de 5,5 toneladas diseñada originalmente para destruir portaaeronaves».

«Los daños han incluido varios silos de grano en el puerto de Chornomorsk, en el sur de Odesa, así como su histórico centro histórico», han manifestado, antes de resaltar que durante la jornada del lunes «Rusia lanzó drones kamikazes contra muelles en el río Danubio, a unos 200 metros de la frontera con Rumanía«.

En este sentido, han hecho hincapié en que entre agosto de 2022 y junio de 2023, cuando la iniciativa para la exportación de grano -pactada por Rusia y Ucrania con la mediación de Naciones Unidas y Turquía- estaba en pie, «Rusia generalmente evitó golpear infraestructura civil en los puertos del sur».

«Desde el inicio de la guerra, la campaña de bombardeos de Rusia ha estado caracterizada por una pobre información de Inteligencia y un proceso de objetivos disfuncional», han zanjado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Portugal se encamina a un bloqueo político por falta de mayorías

lo largo de treinta debates entre los ocho líderes de los partidos que concurren a …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *