Miembros del Ejército de Gabón toman el poder tras la victoria en las elecciones de Ali Bongo

Un grupo de altos mandos militares gaboneses ha anunciado en la madrugada de este jueves en la televisión nacional que ha tomado el poder, minutos después de que el organismo electoral estatal determinara que el presidente Ali Bongo había obtenido un tercer mandato.

En el canal de televisión Gabón 24, los oficiales han afirmado que representaban a todas las fuerzas de seguridad y defensa del país centroafricano. Han argumentado que los resultados de las elecciones quedaban anulados, todas las fronteras cerradas hasta nuevo aviso y las instituciones estatales disueltas.

En la capital, Libreville, se han oído fuertes disparos, según un reportero de Reuters, tras la aparición en televisión. Por su parte, el gobierno del país no ha hecho comentarios de inmediato.

«En nombre del pueblo gabonés… hemos decidido defender la paz poniendo fin al régimen actual», han declarado los oficiales. Mientras un oficial leía la declaración conjunta, alrededor de una docena permanecía en silencio detrás de él, vestidos con uniforme militar y boinas.

Los militares se han presentado como miembros del Comité de Transición y Restauración de las Instituciones. Las instituciones del Estado que han declarado disueltas incluían el Gobierno, el Senado, la Asamblea Nacional, el Tribunal Constitucional y el organismo electoral.

De tener éxito, el golpe representaría el octavo en África Occidental y Central desde 2020. Los golpes de Estado en Mali, Guinea, Burkina Faso, Chad y Níger han socavado el progreso democrático en los últimos años.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Asesinan en México a un precandidato a alcalde

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *