Mueren 14 personas en un accidente aéreo en el estado brasileño de Amazonas

Un total de 14 personas, todas nacionales de Brasil, perdieron la vida el sábado en un accidente aéreo que ha tenido lugar en el interior del estado brasileño de Amazonas, ha informado el gobernador del estado.

«Lamento profundamente la muerte de los 12 pasajeros y dos miembros de la tripulación que fueron víctimas del accidente aéreo ocurrido el sábado en Barcelos», ha escrito el gobernador de Amazonas, Wilson Lima, en su perfil en la red social X.

Concretamente, el accidente se ha producido en la provincia de Barcelos, situada a unos 400 kilómetros de Manaos, la capital del estado. Allí, los equipos de rescate gubernamentales «han estado trabajando desde el principio para brindar el apoyo necesario», según ha explicado Lima, quien ha mostrado «solidaridad y oraciones con los familiares y amigos» de los fallecidos.

Informaciones preliminares divulgadas por las autoridades locales y recogidas por el diario ‘Folha de Sao Paulo’ apuntan a que el grupo se dirigía de Manaos a Barcelos en un viaje de ocio.

«Llovía mucho en el momento del accidente. Hubo información de que dos aviones que habían estado en el vuelo antes optaron por regresar a Manaos porque la seguridad en el lugar no les permitió aterrizar», ha explicado el Secretario de Seguridad Pública de Amazonas, Coronel Vinicius Almeida.

Por su parte, la compañía aérea Manaus Aerotaxi ha confirmado en un comunicado que se ha producido un accidente y que este está ya bajo investigación, aunque no ha ofrecido detalles sobre el número de heridos y fallecidos.

«Contamos con el respeto a la privacidad de los involucrados en este momento difícil y estaremos disponibles para proporcionar toda la información y actualizaciones necesarias a medida que avance la investigación», han asegurado en un comunicado.


Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Portugal se encamina a un bloqueo político por falta de mayorías

lo largo de treinta debates entre los ocho líderes de los partidos que concurren a …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *