«No hagan más preguntas sobre Qin Gang», exige el Ministerio de Exteriores chino a los periodistas

ABC participó en la última rueda de prensa diaria del ministerio de Exteriores chino, celebrada este viernes, para preguntar por el exministro Qin Gang, desaparecido desde hace más de un mes y cesado este martes tras una reunión extraordinaria del régimen que no aportó información alguna sobre su paradero, estado de salud o situación legal.

Este diario consultó si el exministro está sometido a una investigación criminal y, de ser así, de qué se le acusa. La portavoz de Exteriores, Mao Ning, aseguró «no tener información que aportar sobre el tema», y aprovechó para exigir que no se hagan más «preguntas repetidas» sobre el escándalo, una manera de silenciar cualquier interrogante, pues el ministerio se ha negado en todo momento a proporcionar la más básica información respecto a quien hasta esta misma semana constituía su máximo representante político..

En su réplica, ABC se vio obligado a señalar que la necesidad de repreguntar se debía, además, a que en semanas precedentes toda mención al exministro viene siendo eliminada de la transcripción oficial que las autoridades difunden al día siguiente. «En la página web del ministro de Exteriores nosotros decidimos qué contenido publicar», defendió Mao. A esto se añade la evidencia de que toda la información relativa a Qin Gang fue asimismo eliminada tras su destitución, aunque ha sido recuperada después de que medios internacionales como ABC destacaran este revelador hecho.

La respuesta de la portavoz prueba la incomodidad y las contradicciones del ministerio, quizá también su limitado conocimiento ante un caso que atañe a la cúpula del Partido Comunista, pues Qin era considerado un protegido de Xi Jinping. El intercambio, que hoy ABC publica íntegro en vídeo, también ha sido eliminado de la transcripción oficial.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

El alcalde de Londres apuesta por el arte contemporáneo en lugar de por una estatua de Isabel II en Trafalgar Square

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *