Orbán asegura que «es imposible que Ucrania gane la guerra»

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, está convencido de que es «imposible« que Ucrania gane la guerra. En una entrevista de treinta minutos concedida a Tucker Carlson y que el periodista de la cadena Fox News ha publicado en las redes sociales, Orbán contradice la línea de actuación occidental, que parte de la base de que Ucrania debe ganar esta guerra.

«No es sólo un malentendido, es una mentira, es imposible«, responde Orbán a Carlson cuando le pregunta si es correcta la información que ofrece el Gobierno de Estados Unidos, en el sentido de que Ucrania está ganando la guerra contra Rusia. Y añade que retomar Crimea es también imposible para el ejército ucraniano. Se basa en que los ucranianos tienen más probabilidades que Rusia de quedarse sin soldados debido al tamaño de su población, minimizando el papel que puedan jugar la tecnología y la estrategia.

Además, afirma Orbán, Rusia siempre producirá más de lo que Occidente suministra a Ucrania. Orbán cree que Estados Unidos está entendiendo equivocadamente la situación, lo que no le extraña porque «entender a los rusos es difícil, sobre todo si tienes un océano entre tu país y Rusia». «La diferencia de mentalidad es que en Occidente el centro es la libertad personal, mientras que en Rusia la obsesión es cómo mantener unido un enorme país, el más grande del planeta, y, por tanto, una preocupación prioritaria por la seguridad«, explica, »no malinterpreten a los rusos, no se van a cansar de Putin y echarlo, vamos, eso es una broma«.

La estrategia errónea de la OTAN

Desde este punto de vista, defiende que la estrategia de la OTAN en este conflicto es fatalmente errónea y debe desecharse cuanto antes, porque «no podemos ganar, no vamos a matar a su líder, nunca se van a rendir, invertirán más… y lo que al final cuenta son los soldados que tienes en el terreno, y los rusos son mucho más fuertes«. Sólo en una frase, hacia el final de la entrevista, se muestra satisfecho de la pertenencia de Hungría a la OTAN, pero deja claro también que el actual liderazgo de la Alianza no es santo de su devoción. Cuando Carlson le pregunta cuál sería su próximo paso si fuera jefe de la OTAN o presidente de Estados Unidos, Orbán responde: «La paz. Inmediatamente. Y traer de regreso a Trump, esa es la única salida». Sostiene que, si Trump hubiese ganado una segunda legislatura, «nada de esto habría pasado«.

Orbán aboga por algún tipo de pacto con Putin sobre el futuro de Ucrania y plantea dejar de entrada fuera de ese acuerdo la devolución de la península de Crimea

Orbán aboga por algún tipo de pacto con Putin sobre el futuro de Ucrania y plantea dejar de entrada fuera de ese acuerdo la devolución de la península de Crimea. Alrededor de 2008, en su opinión, se perdió la «oportunidad histórica de incorporar a Ucrania a la OTAN». Después, con una Rusia en crecimiento y siempre siguiendo su análisis, eso ya no fue posible. Considera que sigue siendo importante integrar a Rusia en la futura arquitectura de seguridad de Europa. „Deberíamos cerrar con los rusos un pacto sobre la nueva arquitectura de seguridad que dote de seguridad y soberanía a Ucrania pero que no incluya su integración en la OTAN«, sugiere, a lo que el ministro de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, ha respondido raudo: «No sé Hungría, pero Ucrania no negocia sus territorios ni su soberanía«.

Durante la entrevista, Tucker se muestra extremadamente interesado, entusiasmado incluso, cuando Orbán habla de una hipotética tercera guerra mundial, que estallaría tan pronto como un soldado occidental entrara en Ucrania. Orbán se refiere entonces a los gasoductos Nord Stream, que, desde el punto de vista de Carlson, fueron «indiscutiblemente volados hace un año por el gobierno de Biden »o sus ‘representantes’«, y eso »sin querer criticar a los alemanes«.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Putin relanza la compañía de mercenarios Wagner en África con otro nombre

El objetivo de Cuerpo Expedicionario es desplazar a Occidente, y en particular a Francia, del …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *