¿por qué Kim Jong-un evita viajar en avión?

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha salido del país y se dirige en tren a Rusia, donde se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, según fuentes del Gobierno surcoreano. «La Inteligencia cree que el tren ha salido ya y se dirige a la ciudad de Vladivostok», han señalado en declaraciones a la agencia de noticias Yonhap. Las autoridades norcoreanas aún no se han hecho ningún comentario sobre el viaje.

El diario estadounidense ’The New York Times’ ya había adelantado la semana pasada la posibilidad de esta reunión, asegurando que Kim viajaría desde Pyongyang, la capital de Corea del Norte, a Vladivostok, en la costa del Pacífico de Rusia, en un tren blindado, tal como hizo en abril de 2019, en el que fue su último viaje fuera de la península coreana.

En avión, el trayecto de más de mil kilómetros duraría hora y media, pero Kim se desplazará durante 20 horas en su aparatoso tren verde, siguiendo la tradición de la dinastía familiar. El padre de Kim, Kim Jong-il, realizó alrededor de una docena de viajes al extranjero durante sus 17 años de gobierno, casi todos a China y todos en tren. Le aterrorizaban los aviones por miedo a que lo alcanzara un misil en el cielo.

La tradición de los viajes de larga distancia en tren fue iniciada por el abuelo de Kim Jong-un y fundador del país, Kim Il-sung, quien tomaba su tren para viajar a Vietnam y Europa del Este. Kim Jong-il, que gobernó Corea del Norte desde 1994 hasta su muerte en 2011, viajó en tren por necesidad porque tenía miedo de volar.

Sin embargo, Kim Jong-un no ha heredado la aversión familiar a volar. En varias ocasiones ha utilizado su jet privado para viajar a China, pero es un medio de transporte que contrasta con la devastada economía norcoreana. Más acorde a sus posibilidades, Kim viajará en un lento tren que funciona a 50 kilómetros por hora debido a su pesada protección blindada.

Si bien ha realizado más viajes al extranjero que su padre como líder, los viajes de Kim a menudo están rodeados de secreto y fuertes medidas de seguridad. En 2004, hubo una gran explosión en una estación de ferrocarril cerca de la frontera con China después de que Kim Jong-il pasara en un tren que regresaba de China, matando a más de 100 personas. Nunca se confirmó la causa ni si se trató de un intento de asesinato.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Se instala en España el comando de campaña de María Corina Machado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *