qué se sabe del funeral de Prigozhin

Las incógnitas desatadas la pasada semana por la muerte de Yevgueni Prigozhin a bordo de un avión cuando se desplazaba entre San Petersburgo en Moscú continúan sobrevolando la actualidad internacional. Tras las dudas sobre la posible participación del Kremlin en el incidente, negada por el propio Gobierno ruso, la principal pregunta ahora es cuándo, dónde y cómo se celebrará el entierro del líder del grupo paramilitar Wagner.

Hasta ahora, la información disponible es poca y, entre los escasos datos divulgados, destaca la ausencia en las exequias del presidente ruso, Vladímir Putin. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha explicado que la asistencia del dirigente, que trasladó sus condolencias a la familia de Prigozhin tras su muerte, no está «prevista».

«No tenemos información específica sobre los funerales (…) La decisión al respecto la toman los familiares, no podemos decir nada aquí sin ellos», argumentó. Hasta ahora no se ha hecho ningún anuncio sobre la fecha y el lugar de los funerales.

La muerte de Prigozhin al estrellarse el avión levantó sospechas dos meses después de que este protagonizara una rebelión contra el ejército regular ruso, y los Gobiernos de países occidentales señalaron con el dedo a Putin, que había calificado a Prigozhin de «traidor» tras la rebelión abortada. El Kremlin negó firmemente cualquier venganza y denunció «una mentira absoluta» y «especulaciones».

¿Dónde y cuándo?

En cuanto a la ubicación del funeral, se da por hecho que tendrá lugar en San Petersburgo, ciudad natal del líder paramilitar, concretamente en el cementerio Serafímovskoe. En las inmediaciones del camposanto se han producido atascos durante la mañana del martes.

La previsión es que la despedida de Prigozhin y el resto de los miembros de su grupo se celebre este martes o miércoles, de acuerdo con el principal medio de San Petersburgo, ‘Fontanka’.

Ante la falta de información, también se especuló con la posibilidad de que el funeral tuviera lugar en el cementerio de Mytishchi, donde yacen desde hace una década los altos cargos del Ejército y otros ciudadanos destacados. Al haber sido condecorado como héroe de la patria por sus acciones en Ucrania, sus restos podría reposar allí.

Otra de las opciones que se barajó fue que se le enterrara en Bakínskaya, el principal cementerio de mercenarios de Wagner, situado en la región fronteriza de Krasnodar.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

El Parlamento israelí rechaza de forma masiva el reconocimiento unilateral de un estado Palestino

En la resolución, apoyada por 99 de los 120 diputados del Parlamento, afirman: «Esto equivaldría …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *