Reino Unido y Alemania llaman a un alto el fuego «sostenible» en Gaza con vistas a una «paz generacional»

Los ministros de Exteriores de Reino Unido y Alemania, David Cameron y Annalena Baerbock, han llamado este domingo a la declaración de un «alto el fuego sostenible» al conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y a la puesta en marcha inmediata de un mecanismo que garantice una paz «generacional» en Oriente Próximo.

En un texto conjunto publicado en el dominical del ‘The Times’, Cameron y Baerbock proponen «una paz que dure días, años y generaciones», pero «solo si es sostenible».

La pieza sigue la línea diplomática marcada en las últimas semanas por ambos ministros, cada vez más predispuestos a apoyar un cese de hostilidades desde el apoyo incondicional proporcionado por sus países al Gobierno israelí tras la masacre comentida por las milicias palestinas el 7 de octubre, detonante del actual conflicto.

La contraofensiva israelí ha dejado, según el Ministerio de Salud de Gaza, bajo control de Hamás, más de 18.000 palestinos muertos desde entonces.

Para Cameron y Baerbock, la llamada a un alto el fuego inmediato «representa una reacción comprensible a un sufrimiento tan intenso», de ahí que recuerden «el respaldo» que ambos diplomáticos han concedido a «las recientes pausas humanitarias».

Es más, Cameron y Baerbock avisan a Israel que «no ganará esta guerra si sus operaciones destruyen las perspectivas de una coexistencia pacífica con los palestinos». Israel, añaden, «tiene derecho a eliminar la amenaza que representa Hamás, pero ya han muerto demasiados civiles».

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Los partidarios de Trump crean imágenes de votantes afroamericanos con IA para alentar el voto por el magnate

Grupos como Black Voters Matter han expresado preocupación por estas tácticas engañosas, por temor a …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *