Rumanía localiza piezas de un supuesto dron ruso en su territorio

El Gobierno de Rumanía ha confirmado este viernes que ha localizado en una zona cercana a la frontera con Ucrania restos de lo que, según los primeros indicios, corresponde a un dron lanzado por las Fuerzas Armadas rusas, después de los cruces de denuncias y desmentidos entre Kiev y Bucarest.

El ministro de Defensa, Angel Tilvar, ha confirmado en declaraciones a la cadena rumana Antena 3 este hallazgo, después de que en los últimos días las autoridades hayan rastreado la zona para evaluar si los ataques lanzados al otro lado de la frontera habían supuesto algún tipo de amenaza para el territorio de Rumanía.

Tilvar ha descartado que se pueda hablar de «amenaza», aunque ha confirmado que se desplazará a la zona junto a otras autoridades para hablar en detalle de los últimos incidentes en el delta del Danubio. También quiere calmar los recelos de las autoridades de la zona, ante el temor a un posible contagio del conflicto ucraniano.

Por su parte, el presidente rumano, Klaus Iohannis, ha solicitado una «investigación urgente y profesional» para identificar la procedencia del los restos. Así, ha advertido de que, en caso de constatarse su origen ruso, se trataría de una situación «inadmisible» y «una grave violación» de la soberanía e integridad territorial rumana.

«Estamos en alerta y en contacto permanente con los demás aliados de la OTAN. Repito: en el seno de la OTAN estamos muy bien defendidos, y Rumanía se beneficia de garantías de seguridad extremadamente sólidas, las más sólidas de toda nuestra historia», ha zanjado el mandatario.

Las fuerzas rusas han intensificado en las últimas semanas sus bombardeos sobre zonas portuarias de la región ucraniana de Odesa, con ataques sobre ciudades como Izmail o Reni. El lunes, el Ministerio de Exteriores de Ucrania denunció que alguno de los drones utilizados había caído del lado de Rumanía y dijo tener pruebas.

El Ministerio de Defensa rumano, sin embargo, salió al paso para negarlo «categóricamente». Su país forma parte de la OTAN y, como tal, tendría derecho a reclamar el apoyo de sus aliados si considera que su soberanía o integridad está en riesgo.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

El alcalde de Londres apuesta por el arte contemporáneo en lugar de por una estatua de Isabel II en Trafalgar Square

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *