Ucrania busca soldados que hablen español para ir al frente y ofrecen un sueldo de más de 3.000 euros

Las fuerzas armadas ucranianas están reclutando a toda persona dispuesta a dar su vida por el país, sean nacionales o extranjeros, para frenar los ataques de Rusia. Y, en este caso, quieren a hispanohablantes.

En concreto es la Legión Internacional, una de las divisiones que tiene el global del ejército, está buscando incrementar sus filas. Según su propia definición, son está «formada por Decreto Presidencial tras la invasión rusa» y es uno de los grupos que «ha participado en la mayoría de campañas y combates en la guerra». Hasta el momento, por cuestiones operativas, una de las exigencias que había para ingresar es que se hablara inglés o ucraniano, algo que ahora no es imprescindible.

«Desde ahora puedes aplicar hablando sólo español, no es necesario hablar inglés y/o ucraniano. Esto también afecta a aquellos candidatos sin experiencia militar previa puesto que tenemos instructores que hablan español», destacan desde su web oficial.

Además del idioma, para ingresar en la Legión Internacional es necesario:

  • De 18 a 60 años de edad: Este es el límite de edad establecido en la legislación ucraniana

  • Sin antecedentes penales: Los candidatos no pueden haber sido procesados o condenados penalmente

  • Sin enfermedades crónicas: La comisión médica realizará una valoración médica al candidato

  • Forma física: Todos los candidatos deben ser capaces de realizar los trabajos y tareas básicas de infatería

  • Capacidad de entrar legalmente a Ucrania: La Legion o las Fuerzas Armadas de Ucrania no dan asistencia con visas u organización de su viaje. Debe llegar al país por sus propios medios

  • Experiencia militar o relevante es una ventaja: La experiencia militar no es obligatoria aunque podría aumentar las posibilidades de ser aceptado. Otra experiencia relevante es haber servido como policía, organizaciones paramilitares, bombero, etc.

  • La experiencia en combate es una ventaja: No se requiere experiencia en combate pero aumentará sus posibilidades de ser aceptado en caso que la tenga. Se podría considerar experiencia militar la paramilitar o milicias.

¿Cuál es el sueldo en la Legión Internacional de Ucrania?

Los soldados de la Legión recibirán el salario estándar de un soldado ucraniano, que variará en función de las condiciones en las que preste servicio.

El pago se realizará en grivnas, la moneda ucraniana de curso legal, y se ingresará en un banco local. Las cifras aproximadas en euros son unos 550 al mes tras la línea del frente, casi 1.100 al mes por servir en zonas de peligro y unos 3.000 al mes al estar desplegado en combate.

Los soldados heridos reciben tratamiento totalmente gratuito y una pensión en caso de quedar discapacitados, de una cantidad variable en función de las heridas. Las familias de soldados caídos en combate unos 367.000 euros, aunque deberán abrir una cuenta bancaria en Ucrania y completar la documentación necesaria.

Aunque no hay cifras concretas, se estima que hay unos 20.000 soldados de 52 nacionalidades distintas combatiendo en Ucrania, más casi 12.000 mercenarios.


Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Acusadas dos personas más por el tiroteo masivo durante la celebración de la Super Bowl en Kansas City

Dos personas más han sido acusadas de asesinato por el tiroteo masivo que desató el …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *