Un activista chino huye en una moto acuática hacia Corea del Sur para pedir asilo

La guardia costera de Corea del Sur ha detenido a Know Pyong, un activista de los derechos humanos, tras intentar escapar en una moto acuática, según información recopilada del medio ‘BBC’.

Al parecer, Pyong había viajado unos 300 kilómetros por el Mar Amarillo, al norte de China utilizando prismáticos y una brújula, hasta quedarse estancado, según medios locales.

En el momento de su detención, las autoridades han verificado su identidad señalando que Pyong es al parecer, un crítico del presidente Xi Jinping, quien ha pasado tiempo en prisión por sus fuertes declaraciones al mandatario.

Los guardacostas han asegurado que Pyong, que llevaba chaleco salvavidas y un casco, estaba remolcando cinco barriles de combustible desde la provincia de Shandong.

«Rellenó la gasolina durante el viaje y arrojó los barriles vacíos al mar», han explicado. Además, han añadido que el hombre tuvo problemas cerca de una terminal de cruceros del puerto occidental de Incheon, donde pidió ayuda.

El activista surcoreano Lee Dae-seon, de la organización sin ánimo de lucro ‘Dialogue China’, ha declarado a la agencia de noticias AFP, que Pyong, de 35 años, sería un fugitivo, lo que verificaría la información de la guardia costera.

«Si bien los medios de entrada del señor Kwon Pyong a Corea del Sur son ilegales, la vigilancia de las autoridades chinas y la persecución política hacía él desde 2016 detrás de su cruce a Corea del Sur, suponen un riesgo para su vida», ha asegurado Lee.

Además, ha añadido que Pyong estaba considerando solicitar asilo en Corea del Sur, o en algún otro país.

Solicitantes de asilo

En los últimos años, Pekín ha incrementado el uso de prohibiciones de salida en aeropuertos y otros pasos fronterizos legales para impedir que los activistas abandonen el territorio chino.

Incluso, muchos países del sudeste asiático favorables a Pekín dejarán de acoger a los solicitantes de asilo, lo que aumenta las dificultades que enfrentan los disidentes que esperan huir.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Mindestens vier Menschen, darunter ein Abgeordneter, wurden bei einem Flugzeugabsturz in Paraguay getötet

03/12/2023 Aktualisiert am 02:57 Ein kleines Flugzeug stürzte diesen Samstag im paraguayischen Departement San Pedro …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *