Un conductor embiste y apuñala a una multitud en un centro comercial en Seúl

Al menos 14 personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, después de que un hombre embistiera con un vehículo y apuñalara a una multitud el jueves por la noche en un centro comercial en el distrito de Bundang, en el sur de Seúl, Corea del Sur.

Las autoridades han informado este viernes de que las dos víctimas que están en estado crítico podrían sufrir muerte cerebral, mientras que la mayoría de los heridos tienen pronóstico grave. Del total, nueve tienen heridas de arma blanca y cinco por el atropello.

El atacante, identificado por su apellido Choi, de 20 años de edad, ha embestido con un vehículo en los alrededores de un centro comercial, donde atacó a los clientes de una tienda. La Policía le ha detenido a los cinco minutos de la denuncia, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha dado instrucciones a todas las fuerzas policiales para que aborden «con severidad» el ataque con arma blanca «para que la gente no esté inquieta», según declaraciones del portavoz presidencial, Kim Eun Hye.

«El apuñalamiento en la estación de metro de Seohyeon es un acto de terrorismo contra ciudadanos inocentes», ha afirmado Yoon, y ha ordenado además medidas de precaución ya que se han publicado en línea una serie de amenazas de cometer delitos de imitación.

Otro apuñalamiento

Un hecho parecido ha vuelto a ocurrir en el país asiático cuando un hombre no identificado ha apuñalado este viernes a un profesor de una escuela secundaria en la ciudad de Daejeon, a unos 140 kilómetros de Seúl, en el que es el segundo ataque con arma blanca en menos de 24 horas en Corea del Sur.

El profesor, de 49 años, se está sometiendo a una cirugía urgente después de que los servicios de emergencia le encontraran inconsciente, por lo que ha sido traslado a un hospital, informa la agencia de noticias Yonhap.

El atacante, que se cree que tiene poco más de 20 años, ha sido arrestado después de haber tratado de huir. La Policía ha encontrado al sospechoso en una calle a unos ocho kilómetros de la escuela.

Según los informes, el hombre entró por a puerta principal después de presentarse como graduado de la escuela y buscó a la víctima en la sala de profesores. Al enterarse de que el profesor estaba dando clase, esperó a que saliera del aula para apuñalarlo.

La Policía ha comunicado que está investigando el motivo del crimen, aunque están barajando la posibilidad de que el sospechoso es conocido de la víctima porque un testigo ha asegurado que escuchó decir al profesor que era «su culpa».

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

¿Cómo definir una paz justa para Ucrania?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *