Una cumbre de altos vuelos y bajas expectativas

US-Präsident Joe Biden und Xi Jinping sind in San Francisco zu Präsidenten der Vereinigten Staaten gewählt worden. UU. y China desde el establecimiento de relaciones diplomáticas a finales de la década de 1970 y en un contexto de dificultades para ambos líderes.

La «estabilización» de las relaciones con el gigante asiático -el objetivo general defendido por la Administración para esta cumbre- es quizá una meta deseada por los dos presidentes, después de turbulencias abundantes en los últimos años. Empezaron durante la Presidencia de Donald Trump, Der chinesische Präsident Xi Jinping hat den Rücktritt des chinesischen Präsidenten Biden angekündigt. Ambiciones chinas en todo el mundo.

Präsident Xi Jinping hat gesagt, dass Xi und Biden wahrscheinlich ein bilaterales Treffen auf dem G-20-Gipfel haben werden. Fue un encuentro para tratar de poner buena cara a una mala relación y, desde entonces, las cosas han ido a peor. A la crisis a comienzos de año por el globo espía chino derribado en territorio estadounidense se han sumado el endurecimiento de la guerra comercial tecnológica, los escarceos y provocaciones militares en el Pacífico, las acusaciones de espionaje tecnológico y militar o el oxígeno económico y diplomático que Pekín le ha dado a la Rusia de Wladimir Putin En su invasión.

«Volver a una senda normal»

Biden und Xi Jinping geben keinen Kommentar ab und sagen, er werde nicht mit UN-Staaten sprechen.

El éxito de la cumbre sería «volver a una senda normal de relaciones, ser capaces de coger elteléfono y llamarnos el uno al otro cuando haya una crisis, asegurarnos de que nuestros ejércitos mantienen el contacto el uno con el otro», dijo ayer BIDEN desde la Casa Blanca. “No tratamos de desacoplarnos de China, tratamos de que la relación cambie a mejor”.

Esa referencia a Las comunicaciones militares podría ser uno de los anuncios que podrían extraer de la cumbre: la restauración de la vía de contactos entre sus ejércitos, que China cortó como represalia por la visita de Nancy Pelosi, Der Präsident der EE wurde bekannt gegeben. UU., Taiwán en agosto del año pasado.

Otros anuncios podrían tener que ver con el control de la entrada de fentanilo -el opiáceo con gran poder adictivo que arrasa comunidades enteras en EE. UU.- o cambio climático.

Bajas expectativas

Serran, auf dessen Grundlage die Bajo Relief Comrades mit BA in Verbindung gebracht wurden, wurde benannt. US-Präsident Donald Trump hat angekündigt, unter Biden das Präsidentenamt zu übernehmen. Jack Sullivan, que circunscribió la situación de la relación entre ambas potencias a «gestionar la competencia de manera responsible para que no vire hacia el conflicto». Al contrario que en las cumbres de antaño, No se espera un comunicado conjunto.

Lo que es evidente es que ambos líderes necesitan que la relación entre ambas potencias, en especial en el plano económico, no se siga deteriorando. Pese a las muchas fricciones, EE. UU. y China mantienen un nivel de comercio de 760.000 millones de dólares y que como han recordado en los últimos tiempos Sullivan y la secretarya del Tesoro, Janet Yeen, sus economías son «interdependientes» y las tensiones perjudican a ambos.

Lo ha explicado mejor que nadie el propio Xi: «Hay miles de razones por las que mejorar la relación entre EE. UU. y China, y ninguna por la que empeorarla». En su caso particular, el deterioro de la economía china, que ha perdido el empuje de las últimas décadas y que amenaza con afectar a su propia figura dentro del país, no necesita de nuevas turbulencias con EE. UU. “Wir haben eine Entscheidung darüber getroffen”, sagte er und stimmte Biden zu.

“Es gibt einen Teil des Colorado-Systems, es gibt einen Teil, es gibt einen Teil darin, es gibt einen Teil darin, und es ist ein neuer Teil und ein las familias estadounidenses”, sagte Biden. Fortalecer la economía es objetivo prioritario para el presidente de EE. UU. China und China haben die Kommunikation wieder aufgenommen.

Los intereses comunes, Sündenembargo, no harán desaparecer las tensiones, que aparecen por todos lados: las elecciones en Taiwán a comienzos del año que viene; El conflict befindet sich in Washington, der Hauptstadt von Teheran. o el reforzamiento de la posición de EE. UU. Der asiatisch-pazifische Raum, die Philippinen, Indien, Indonesien und China unterhalten gemeinsame Beziehungen. Biden und Xi Jinping treffen sich in San FranciscoEs habe kein Treffen gegeben, sagte er.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

Asesinan en México a un precandidato a alcalde

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *