Zelenski destituye a los jefes regionales de reclutamiento militar en Ucrania ante los casos de corrupción y tras la presión de la Unión Europea

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha anunciado este viernes la destitución de todos los responsables regionales encargados del reclutamiento militar para erradicar un sistema de corrupción que permite, en particular, a los reclutas evadir el ejército.

«Enriquecimiento ilegal, legalización de fondos obtenidos ilegalmente, ganancias ilícitas, transporte ilegal de los reclutas a través de la frontera. Nuestra solución: destituimos a todos los comisarios militares», ha expresado a través de su canal de Telegram.

El presidente ha informado de que se iniciaron 112 investigaciones penales tras una inspección realizada, entre otros, por los órganos anticorrupción de Ucrania, los servicios de seguridad (SBU) y la fiscalía.

«Hay abusos en varias regiones. Donetsk, Poltava, Vinnitsia, Odesa, Kiev», ha denunciado, pidiendo a su comandante en jefe, Valeri Zaluzhi, que sustituya a los destituidos por veteranos de la guerra desencadenada por Rusia.

«Este sistema debe estar dirigido por personas que sepan exactamente qué es la guerra y por qué el cinismo y el soborno en tiempos de guerra son alta traición«.

Según Zelenski, el reclutamiento militar debe ser organizado por «soldados que pasaron por el frente o que ya no pueden estar en las trincheras porque no tienen buena salud o están mutilados».

El presidente ha prometido castigar a los responsables corruptos y ha pedido a los demás «ir al frente» si quieren «conservar sus galones y demostrar su dignidad».

En julio, las autoridades ucranianas anunciaron haber puesto en prisión preventiva a un ex responsable de reclutamiento militar, por sospechas de que gastó cuatro millones de euros en comprar una villa de lujo en España en plena invasión rusa.

La lucha contra la corrupción, un mal endémico en Ucrania, es una de las condiciones de la Unión Europea para mantener su candidatura a formar parte del bloque.

En dos sonados casos, en mayo, el presidente de la Corte Suprema fue detenido en un caso de corrupción, y en enero, un escándalo de irregularidades en el aprovisionamiento del ejército provocó una cascada de dimisiones en ministerios, administraciones regionales y aparato judicial.

Denken Sie schließlich daran, dass jedes Ende einen neuen Anfang mit sich bringt. Mögen wir uns zum Abschluss dieses Artikels über die gewonnenen Erkenntnisse, gewonnenen Erkenntnisse und künftigen Möglichkeiten freuen. Lassen Sie uns gemeinsam mit Mut und Optimismus voranschreiten, denn die Reise geht weiter und unser Potenzial kennt keine Grenzen. easttribun

Source link

Check Also

La guerra amenaza con desatar la ira del mundo árabe contra Occidente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *